lunes, 25 de julio de 2011

Cáncer


Pasas unos buenos años criticando muchas cosas que la gente hace a sus mascotas, o a los animales que tiene arrumbados en su casa bajo el título de mascotas. Mi gato se llama Sora. Es hembra y es hermosa aunque algunos digan que no (es pura envidia). Me costó 14 años convencer a mi mamá de que tuviéramos una mascota. Vivimos en un departamento no tan pequeño, pero sin patio ni espacio para un perro, además de que el tiempo que estamos en casa es muy poco y yo era muy pequeña para poder hacerme cargo yo sola. Ya tengo 20 años y ahora puedo tener mascota. Decidí que un gato era buena opción porque no son tan apegados a sus familias (amos) como los perros, de modo que estaría bien aunque no estuviéramos tanto en casa. Adecuadamente, la gatita que tuvo una de las gatas de Luis tuvo gatitos, 5 según recuerdo. Una de las hembritas es Sora.

Sora cumple mañana un año con un mes, tiene 11 meses en casa y estoy consciente de que no es una hija, pero sí es de mi familia. Una de las condiciones para adoptarla era que estuviera esterilizada y que la mantuviera yo. Decidimos que no saliera porque mis vecinos han tenido a bien asesinar envenenando a muchos gatos y perros, antes no envenenan niños... La esterilizaron en el centro de control canino de la delegación. Se recuperó y todo parecía perfecto...

Para no hacer el cuento más largo todavía, hace 3 semanas la llevé con otro veterinario porque tenía una ruedita de resequedad en su piel, resulta que tenía una hernia porque se le botaron los puntos de la sutura interna cuando la esterilizaron, además tenía un absceso en una de sus 8 bubis, así que la cirugía era la mejor opción. La operaron el miércoles 13 de este mes, y resultó que estaba llena de tumores... La biopsia dice que unos son buenos, otros malos. Mi niña tiene cáncer y desde ayer, infección en la incisión, de modo que la herida literalmente todavía no cierra.

¿Antitumorales para que dure 2 años sin tumores y después a ver qué o factor de transferencia toda su vida? No sé qué vamos a hacer cuando la den de alta para tratar esto, lo que sé es que lo que sea que decidamos, va a ser pensando en que ella esté contenta, no en que viva para nosotros...

Por cierto, Sora significa cielo...

TE ADORO, BOLITA DE PELOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh! pequeña. Me conmueve tanto leer tu artículo.

tengo una perrita que tiene conmigo 9 años los cumple dentro de unos días más. Es mi adoración y también la tenemos que somter a una operación para quitarle quistes.

Tengo los nervios que no los aguanto más, pero estamos dispuestos (mi familia y yo) a hacer todo lo que podamos por su salud. y claro todo sea por el bien de mi perrita.

Te deseo lo mejor y por favor cuidala mucho un buen hospital veterinario (un poco caro) es banfield

http://www.fmvz.unam.mx/fmvz/departamentos/pequenas/servicios.html

si tienes amigos en la unam diles para que te hagan descuento... mucha suerte y ánimo!

····Zielo···· dijo...

q mal x lo de tu gatita =( es triste saber eso =( mets gatuno q mal...aun vive mi pirata pero el veterinario m dijo q x su cadera dislocada(de la vez q voló 9 metros) muy probablemente de viejito ya no pueda caminar =( pero mientras,lo disfruto y juego con él ;9 has feliz a esa gatita tuya amala mucho,el amor a un animal es de lo más puro n.n ciao cuidate ;) ciao Sora!!